BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO EN PAREJA

BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO EN PAREJA

¿Hacer ejercicio en pareja o solo? Cuando se trata de hacer ejercicio yo soy de las que opino que mejor hacerlo en compañía que solo. Quizás por esta misma razón me gusta tanto en acroyoga. 🙂

Muchas veces cuesta encontrar la motivación para levantarse del sofá y ponerse a sudar pero si te buscas un compañero de entrenamiento verás que el apoyo mutuo y el compromiso con el otro te ayudarán a ser más constante a la hora de hacer ejercicio. Si estás pasando la cuarenta en compañía te propongo marcarte un plan de entrenamiento conjunto para daros apoyo mútuamente y llegar a crear hábitos para poneros en forma.

Hacer ejercicio en pareja te da la posibilidad de crear rutinas de entrenamiento más amenas y divertidas y fijar retos de manera conjunta. Además la práctica de ejercicio en pareja aporta muchos beneficios a la relaciones como la mejora de la comunicación y empatía, la posibilidad de pasarlo bien juntos, compartir objetivos comunes y la mejora de las relaciones sexuales.

Tanto ejercicios de fuerza y tonificación como de cardio pueden hacerse en pareja y si lo pruebas no volverás a querer entrenar solo/a! Levanta a tu amigo/a, novio/a o compañero del sofá y probad alguna de estas rutinas de ejercicio en pareja que os propongo hoy en estos vídeos:

Rutina de ejercicios en pareja

A realizar entre 1 t 4 vueltas con las repeticiones de cada ejercicio:

Ejercicio 1. Flexiones con contrapeso:

Para realizar correctamente este ejercicio en pareja es necesario mantener activo el abdominal y el cuerpo recto, pelvis basculada y evitar doblarse hacia delante. Cuanto más lejos os colocáis un del otro más intenso será el trabajo de brazos. Este ejercicio funciona solo si trabajáis en contra peso, es decir utilizando el peso del otro. Recomiendo hacer entre 5 y 10 flexiones normales y entre 5 y 10 dinámicas con aplauso entre medio.

Ejercicio 2. Saltos y plancha:

Uno de los dos se coloca en posición de plancha activando bien abdomen con la espalda recta y las manos alineadas con hombros. El otro coloca las manos a la altura de los omoplatos y se empuja para saltar de un lado al otro con las dos piernas a la vez. Para una versión más accesible del salto, prueba saltar a la altura de las piernas de la persona que está debajo. Recomiendo entre 10 y 15 saltos cada uno.

Ejercicio 3: Abdominal inferior lanzamiento de piernas

La persona que está tumbada en el suelo agarra los tobillos de la persona que está de pie y tiene que procurar mantener la lumbar todo el rato en contacto con el suelo y con el abdominal y piernas activas El otro tendrá que lanzar con las manos las piernas de su compañero en diferentes direcciones hacia el suelo y, por su parte, el que está tumbado resiste con control abdominal evitando que los pies lleguen a tocar al suelo. Recomiendo hacer entre 10 y 20 cada uno.

En este segundo video encontraréis algunas ideas más (recomendadas para parejas con pesos similares):

Si quieres conocer más rutinas de ejercicio en pareja y ponerte en forma con tu aliado cada domingo a las 12:·30 ofrezco una sesión de 45 minutos de partner workout online a través de Zoom La clase es a donación y para diferentes niveles de forma física! ¿Te animas? ¡¡Convence a tu compañero de cuarentena y poneros en forma juntos en casa mientras lo pasáis bien!!

Más info sobre la clase aquí. Si estás pasando la cuarentena solo y no tienes con quien entrenar este post con ejercicios individuales te interesa más!!

No Comments

Post A Comment