¿Qué es el acroyoga?

Qué es el acroyoga

¿Qué es el acroyoga?

El acroyoga, también a veces llamado yoga en pareja, en los últimos años ha ganado popularidad en Barcelona pero sigue siendo un estilo de yoga minoritario y desconocido para muchos. Como en este blog voy a hablar mayoritariamente sobre temas relacionados con el acroyoga creo que es conveniente explicar en qué consiste esta práctica y qué la diferencia del resto de estilos de yoga en mi primer post. .

Esta disciplina es mucho más reciente que otros estilos de yoga. Se hizo popular en Estados Unidos hace poco más de 10 años y combina el yoga, la acrobacia y el masaje tailandés.


¿En qué se diferencia de otros tipos de yoga?

El Acroyoga, a diferencia del yoga, que es un ejercicio individual, se practica en pareja o en grupo y requiere contacto físico y comunicación entre los practicantes.

Una de las personas (el volador/a) no tiene contacto con la esterilla durante los ejercicios y se sostiene en las piernas y brazos del otro ( el/ la base). Hay una tercera persona, el cuidador o spoter, que se encarga de cuidar al volador para que no sufra caídas en caso de pérdida de equilibrio.

El acroyoga tiene una parte solar, que es la más acrobática, y otra lunar, que es la vertiente más terapéutica y de relajación.

¿Cuáles son los requisitos para poder hacer acroyoga?

El Acroyoga es una práctica abierta a todos aquellos que estén mínimamente en forma y no sufran ninguna lesión grave. Si no te gusta el contacto físico ni trabajar en equipo ésta no es una práctica para ti. Las personas con experiencia en otros deportes como escalada, danza, yoga o gimnasia suelen tener más facilidad para el aprendizaje de la técnica pero con el tiempo y el entrenamiento todos podemos llegar a estar capacitados para hacer acroyoga y avanzar en la práctica. .

Espero que leyendo este post tengáis un poco más claro qué es esto del acroyoga y en qué se diferencia del yoga regular. De todas formas, ¡no sabes lo que es hasta que no lo pruebas! Os invito a asistir a alguna de mis clases o talleres de acroyoga Barcelona para que lo viváis en persona.

No Comments

Post A Comment