YOGA EN PAREJA – TUTORIAL

YOGA EN PAREJA – TUTORIAL

Estos días de confinamiento están siendo una oportunidad para tachar todos los quéhaceres de mi lista de cosas pendientes y también para probar cosas nuevas. ¿Qué cosas ya has tachado de tu lista? ⠀


Si probar el Acroyoga está en tu lista hoy comparto este post con un video tutorial para practicar correctamente “el pájaro” o bird, una de las figuras básicas del Acroyoga. En el vídeo puedes seguir paso a paso esta figura de yoga en pareja, pero antes os doy unos consejos importantes para tener en cuenta:

  • El sacro de la base siempre tiene que estar en contacto con el suelo y sus piernas a 90 grados. Si por flexibilidad a la base no lo es posible estirar las piernas os recomiendo colocar un cojín o esterilla enrollada debajo del sacro para dar estabilidad y que sea más cómodo.
  • Los brazos de ambos deben estar alineados con los hombros.
  • La mano de la voladora con los dedos apuntado hacia delante; la de la base para el exterior, para los lados,
  • La voladora debe mirar hacia adelante, activar abdominal y piernas, subiéndolas ligeramente hacia arriba.
  • En las manos debéis sentir peso.
  • No perdáis el contacto de las manos si no os sentís estables.
  • Para soltar manos la voladora tiene que abrir pecho y la base tiene que dar punto con el pie. Es decir, hacer presión con el metatarso hacia arriba para ayudar a levantar el pecho a la voladora..

Video tutorial – bird

Cuando aprendemos una nueva figura de Acroyoga todos solemos cometer los mismos errores. Así que si después de probarlo algunas veces no conseguís que funcione os recomiendo mirar el siguiente tutorial sobre los errores comunes en el pájaro. Si no funciona es probable que estéis cometiendo alguno de estos fallos:

Errores comunes en bird

🔺Importante: haz un buen calentamiento antes de la práctica y asegúrate de que tienes a alguien quien pueda hacer de cuidador para evitar incidentes o si no coloca cojines alrededor! Siempre la seguridad ante todo! ⠀

¡Si te has animado a practicar yoga en pareja y tienes alguna duda en cómo hacer esta figura déjame un comentario y te ayudaré con lo que pueda! .¡Si el tutorial te ha sido útil y lo habéis conseguido también puedes ponerlo en los comentarios!

Si tienes ganas de más los miércoles las 19:00 ofrezco una una clase online a donación de introducción al Acroyoga. En este link puedes ver toda la info sobre la clase.
⠀¡Si no tienes pareja con quien entrenar acroyoga no te preocupes! En este post comparto una rutina de entrenamiento individual con ejercicios que te harán mejorar tu práctica.

No Comments

Post A Comment