El porqué el acroyoga puede mejorar tu relación de pareja o acabarla

El porqué el acroyoga puede mejorar tu relación de pareja o acabarla

Desde que me enganché al acroyoga empecé a fijarme solo en hombres que también practicaban acroyoga hasta tal punto que pasó a ser un requisito fundamental para plantearme tener una relación de pareja. ¡La idea de tener a alguien cerca con quien poder practicar siempre que quisiera allá donde fuera parecía un sueño! .Pero ya se sabe que las cosas no siempre son como imaginamos…

Cómo el acroyoga puede mejorar tu relación de pareja

Compartir una actividad como el acroyoga puede ser muy beneficioso para tu relación de pareja por distintas razones:

  • Hacer ejercicio y evadirse de las preocupaciones te permite pasar momentos de calidad con tu pareja
  • Es una manera de motivaros mútuamente a manteneros activos y llevar hábitos saludables
  • La práctica de actividad física contribuye a la creación de serotonina y os hará estar de buen humor.
  • Puede ayudar a mantener vivo el deseo sexual hacia el otro.
  • Compartir objetivos y retos conjuntos fortalecer la relación de pareja.
  • El acroyoga puede ser una manera de mejorar la comunicación y confianza entre vosotros.

Si estás pensando en hacer ejercicio con tu pareja no te pierdas este otro post sobre los beneficios de realizar ejercicio en pareja y algunas ideas de partner workout.

Por qué el acroyoga puede causar problemas en la relación de pareja

Cuando estamos en una relación sentimental compartimos mucho con la otra persona y a veces compartir una actividad de pareja como el acroyoga puede llegar a ser demasiado. Desde mi experiencia como practicante y instructora de acroyoga he visto como el acro puede generar conflicto entre la pareja. Estas son algunas de las razones:

  • El acroyoga requiere mucha comunicación y paciencia y puede generar situaciones de tensión.
  • El día que las cosas no salen como esperamos la frustración puede llegar a generar conflicto entre la pareja
  • El nivel de confianza que hay entre la pareja puede llevar a faltar el respeto a la otra persona durante la práctica en momentos de adrenalina.
  • Por este mismo motivo, entre la pareja parece que la culpa de que las cosas no salen siempre es del otro y cuando se entra en una dinámica de acusaciones cuesta mucho cambiarla.
  • Cuando hay problemas entre la pareja en otros ámbitos, a menudo se arrastran a la esterilla y entorpecen la práctica.
  • De la misma forma, cuando el acroyoga ha generado conflictos entre los miembros de la pareja, es difícil desconectar y el «mal rollo» se suele llevar a casa.
  • El acroyoga puede generar sentimientos de posesión fuertes que causan problemas de celos cuando uno de los miembros de la pareja practica con una tercera persona.

Ya veis que practicar acroyoga con la pareja sentimental no es siempre tan ideal como puede parecer y puede resultar todo un reto. Dicho esto no quiero desanimar a nadie a practicar acroyoga con su pareja pero sí que creo importante ser consciente de que hay que ser muy cuidadoso a la hora de practicar juntos si no quieres que la práctica pueda convertirse en un motivo de disputa. El acro puede ser una terapia fantástica para trabajar la comunicación y el respeto hacia el otro que os pondrá a prueba como pareja pero que también os aportará momentos de alegría y diversión conjunta

Si quieres mejor la comunicación en tu relación de pareja te invito a leer estos 10 consejos..

1 Comment
  • Javier
    Posted at 12:05h, 20 agosto Responder

    Gracias Clara, no puedo estar más de acuerdo; siempre depende de la pareja/partner; pero totalmente cierto, vale mucho la pena tener todo esto en cuenta. 👍

Post A Comment